http://
Ministerios
Maratón Nacional de Oración


El Maratón Nacional de Oración es un movimiento de personas y organizaciones cristianas que siguen la visión de interceder a favor del Paraguay para provocar cambios positivos en la sociedad. Se lleva a cabo ininterrumpidamente desde el año 2000, organizada por la Fundación Jesús Responde. Cuenta con el apoyo de la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay, la Red Nacional de Oración y Radio Obedira 102.1FM, entre otros. En el 2016, además del evento central en el Colegio del Colegio Johannes Gutenberg, se realizaron encuentros regionales en más de 100 ciudades del país.

¿Qué hacemos?

Cada mes de agosto, desde el año 2000, miles de personas que creemos en el poder de la oración y el amor de Dios, nos reunimos durante 24 horas ininterrumpidas para rogar en favor del Paraguay, las familias y el gobierno. La Biblia dice que: «La oración del justo es poderosa y eficaz» (Santiago 5:16), al tiempo que Jesucristo prometió «Pidan, y se les dará; busquen y encontrarán; llamen, y se les abrirá» (Mateo 7:7). También, afirmó: «Además les digo que si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo» (Mateo 18:19).

¿En qué creemos?

Tenemos la convicción de que Dios responde las oraciones y hace milagros en la vida de las personas que confían en él. «Confiamos en Dios, pues sabemos que él nos oye, si le pedimos algo que a él le agrada. 15 Y así como sabemos que él oye nuestras oraciones, también sabemos que ya nos ha dado lo que le hemos pedido». 1 Juan 5:14-15