Evangelismo

Como ministerio evangelístico, Jesús Responde tiene un marcado compromiso y énfasis en la proclamación de las buenas noticias de Jesucristo por medio de una variedad de modalidades. Todos sus ministerios, programas y acciones tienen como fin que las personas conozcan a Jesucristo y sean establecidas en una iglesia local, junto a quienes llevamos adelante esta tarea.

Una iglesia recibe el apoyo para realizar un evento evangelístico, idealmente en un sitio diferente del templo. Por lo general son dos noches para personas adultas y una mañana para niños. Jesús Responde ayuda con la capacitación de los voluntarios, equipamiento de sonido, el evangelista, eventualmente un músico y el equipo para ministrar a los niños. Todos los frutos quedan en la iglesia local.

Las Iglesias de una ciudad unen fuerzas para anunciar salvación en Cristo a miles de personas, habitualmente durante 3 días, tras un periodo de capacitación y movilización de varias semanas. Incluye un programa variado cada noche, y un evento evangelístico Festiniños. Las personas que hacen decisiones de fe quedan a cargo de las iglesias participantes para su acompañamiento.

Evento evangelístico local, con la participación de una sola iglesia, por lo general de dos noches. Incluye un variado programa y también puede ofrecer Festiniños.

Actividad evangelística para niños a cargo de equipos especializados, que incluye una variedad de elementos como música, payasos, juegos, teatros, etc., además de la clara predicación del Evangelio. Puede darse como parte de un evento mayor, o por sí solo.

IAP lleva la capacitación a pastores, líderes y cristianos en general, a donde ellos están. Se ofrece en forma modular con cursos presenciales que cubren una amplia variedad de tópicos enfocados en el ministerio y servicio cristianos. Cuenta con el respaldo de la Facultad de Teología de la Universidad Evangélica del Paraguay.

Parte de Jesús Responde desde 2018, el reconocido y eficaz sistema de entrenamiento teológico iniciado en el año 1982 en el país, sirve a las iglesias proveyendo un programa de discipulado, de formación teológica y cursos de capacitación. Teología al alcance de todos.

Los voluntarios desempeñan un rol esencial e irreemplazable en las actividades de Jesús Responde junto a las iglesias. Sea como parte del equipo de intercesores, ujieres y consejeros para un Festival Evangelístico o para el Maratón de Oración, para los Comedores Infantiles, Mujeres de Esperanza, o nuestros variados ministerios infantiles, ofrecemos la necesaria capacitación para que esos voluntarios se desempeñen de la mejor forma posible, mientras son animados y encaminados para el servicio permanente en su iglesia local.

Eventos de capacitación orientados a personas que sienten un llamado para esta insustituible tarea, y que desean dominar los principios básicos de la misma, de acuerdo a la enseñanza del Nuevo Testamento. Sesiones presenciales o a distancia con práctica en diversos entornos.

Capacitación a Pastores y Obreros

El desarrollo sostenido del factor humano, lo potenciamos mediante las capacitaciones

Consejería y Salud

El cuerpo físico es parte de los tres elementos del ser humano. Con el cuerpo servimos, hacemos el bien y nos movemos hacia donde Dios nos llama. Cuidar del cuerpo es esencial.

Equipos especialmente entrenados proveen acompañamiento espiritual y práctico a pacientes y sus familiares en hospitales de diferentes ciudades. La Capellanía sirve desde hace más de 15 años, y cuenta con el reconocimiento oficial de las autoridades de Salud.

Un nuevo programa de servicio a comunidades alejadas y necesitadas, que ofrece a la población atención médica y odontológica en diversas especialidades. Los profesionales médicos y logísticos son movilizados de otras ciudades, mientras equipos de las iglesias locales la red de seguimiento.

 

Comedores Infantiles, que cada mes sirven a más de 20.000 en una sociedad de amor entre Jesús Responde y las iglesias locales. Un puente tendido a las comunidades, que ve el amor y el cuidado de Dios por sus niños.

 

Los niños de estos CCI y de las comunidades, son evangelizados y discipulados mediante un atractivo, dinámico y estructurado programa de clubes infantiles. Jesús Responde tiene una alianza ministerial, representando a OANSA Internacional en el Paraguay que ha derivado en unos 200 clubes que semanalmente congregan a unos 10.000 niños.

 

Siguiendo la modalidad de los clubes infantiles, ahora enfocados en la desafiante realidad de la adolescencia, acompaña a los juveniles en el emocionante camino de conocer a Jesús, amarlo y servirlo, utilizando recursos actuales y de fácil comprensión para las nuevas generaciones.

Muchos de estos niños tienen necesidades en el área educativa. Un programa de refuerzoescolar en matemática y castellano, de 1er a 9º grado, además de Jardín y Preescolar, creado en JR y ofrecido junto con la debida capacitación para ser ofrecido en los CCI. Los materiales incluyen devocionales que son enseñados cada semana.

 
 

Escuelas deportivas ubicadas en los CCI, para atender las necesidades de los chicos de la iglesia y la comunidad. Se capacitan entrenadores los que a su vez son los encargados de las escuelas, que practican semanalmente y luego participan en diversas ligas. El programa incluye devocionales y enseñanzas bíblicas.

 
 
 
Niños y Adolescentes

Tenemos la visión de sembrar principios y valores, basados en la Palabra de Dios, en esta edad temprana, con la visión de cosechar con madurez en la etapa adulta.

Equipos Zonales

Equipos ministeriales permanentes de Jesús Responde en zonas específicas del país atienden las necesidades de las iglesias y comunidades con un gran impacto y alentadores resultados, particularmente en la proclamación del Evangelio, el discipulado y las obras de amor, alcanzando cada año a miles de personas.

Ofrecen una variedad de servicios y herramientas ministeriales:

  • Comedores Infantiles (CCI) u ollas comunitarias.
  • Capacitación de pastores, líderes, obreros y voluntarios a través del Instituto Aquila y Priscila, FLET y otros programas.
  • Evangelismo y discipulado, mediante una variedad de programas evangelísticos
  • Distribución de sillas de ruedas

Ministerios infantiles: Clubes OANSA, Conexión Juvenil, Refuerzo Escolar, Escuelas DEPORVIDA

Ofrecen una variedad de servicios y herramientas ministeriales:

  • Comedores Infantiles (CCI) u ollas comunitarias.
  • Capacitación de pastores, líderes, obreros y voluntarios a través del Instituto Aquila y Priscila, FLET y otros programas.
  • Evangelismo y discipulado, mediante una variedad de programas evangelísticos
  • Distribución de sillas de ruedas

Ministerios infantiles: Clubes OANSA, Conexión Juvenil, Refuerzo Escolar, Escuelas DEPORVIDA

Ofrecen una variedad de servicios y herramientas ministeriales:

  • Comedores Infantiles (CCI) u ollas comunitarias.
  • Capacitación de pastores, líderes, obreros y voluntarios a través del Instituto Aquila y Priscila, FLET y otros programas.
  • Evangelismo y discipulado, mediante una variedad de programas evangelísticos
  • Distribución de sillas de ruedas

Ministerios infantiles: Clubes OANSA, Conexión Juvenil, Refuerzo Escolar, Escuelas DEPORVIDA

Un equipo ministerial basado en el estado de Chihuahua, ha venido colaborando con iglesias mexicanas en la tarea de la evangelización utilizando diversos medios y actividades, apuntando siempre a que las personas conozcan a Jesús y se establezcan en una iglesia local.

En nuestro país hay un creciente número de personas debido a variadas razones: problemas graves desde su nacimiento, accidentes de tránsito, laborales o cerebro vascular, amputaciones por la diabetes. Sin acceso a sillas de ruedas, son condenados a una vida de inmovilidad.

En alianza con una organización internacional, Jesús Responde distribuye cada año cientos de sillas, generando ocasiones inmejorables para la presentación del Evangelio.

DISTRIBUCIÓN DE SILLAS DE RUEDAS

Una de las demostraciones prácticas de ser los brazos extendidos de Jesús quien responde al mundo de hoy.

Creemos en el poder de la oración intercesora en todas las circunstancias. Nuestros programas la incluyen, y desde 2000 cada año, en el mes de agosto, realizamos el Maratón Nacional de Oración. Son 24 horas en que el pueblo cristiano se une para orar por las necesidades del país y del mundo. Se realiza tanto en la capital como en decenas de localidades.  El evento central incluye caravanas de intercesión y el cierre dentro del marco de un evento evangelístico en el centro de la capital.

 
Oración

Somos conscientes de que la poderosa mano de Dios se mueve, a través de la oración de su pueblo.  Es el medio de fuerza y esperanza, pues Dios inclina su oído ante el clamor de su pueblo.

Medios Masivos y Digitales

Equipos ministeriales permanentes de Jesús Responde en el Norte del país, atienden las necesidades de las iglesias y las comunidades de esas zonas, con un gran impacto y alentadores resultados, particularmente en la plantación de nuevas congregaciones.

Un devocional de 3 minutos, de Walter Neufeld, bíblico, conciso y práctico, que se emite por diversos medios. Las personas pueden suscribirse para recibirlo diariamente a través de aplicaciones de mensajería, por una aplicación propia, o verlo en diferentes páginas de Internet, además de canales de televisión.

 
 
 

Durante varios años se ha hecho uso intensivo de las redes sociales con una masiva presencia y decenas de miles de seguidores.

Las nuevas plataformas también son utilizadas, preferentemente para tareas de capacitación.

 
 
 
 
 

Estudios propios permiten grabar y editar todos los materiales a ser usados en redes sociales, promoción, capacitación y evangelismo, de Jesús Responde y otras organizaciones.